La mayoría de la gente, si no es que todas, temen la bancarrota. Esto es específicamente cierto para las personas de negocios, especialmente para aquellos que son nuevos en el negocio o que nunca han experimentado la bancarrota todavía. Los empresarios que han experimentado mucho la bancarrota (a veces recuperados, a veces fallidos) son más resistentes a esta situación porque ya conocen los pormenores, así como las noches de insomnio y la angustia emocional que conlleva.
Si usted es nuevo en la bancarrota, o si es la primera vez que se declara en bancarrota, estas son algunas de las preguntas que probablemente se hizo a sí mismo:
- ¿Qué pasará con (mis) propiedades?
- ¿Pueden protegerse ciertos activos?
- ¿Existe un requisito de deuda mínima?
- ¿Qué tipo de bancarrota se debe declarar?
- ¿Cómo se verá afectada la puntuación de crédito?
Por supuesto, estas preguntas juegan en tu mente porque quieres simular lo que podría pasar, todo por preocupación y miedo.
Sin embargo, usted no necesita preocuparse y temer mucho, aunque sabemos que la bancarrota es algo aterrador. Pero hay una cosa que podemos asegurarle: lo más probable es que se recupere de una bancarrota (incluso si la pierde). Ya sea que gane su negocio o lo pierda por deudas, siempre podrá recuperarse y empezar de nuevo.
Si usted duda de nosotros, simplemente puede leer historias de empresarios que lo han sobrevivido; a veces, ellos también pierden su(s) negocio(s) y activos de uno de sus casos de bancarrota. ¡Pero se recuperaron!
Si tiene más preguntas sobre la bancarrota, si está enfrentando o sabe que enfrentará la bancarrota pronto, busque un abogado de bancarrota hoy mismo y comience a discutir estas cosas con él/ella.